Información tratamientos

Resfriados más llevaderos gracias a la excreción de mucosidades
Limpiar las vías respiratorias para poder respirar mejor y evitar posibles complicaciones como sinusitis, bronquitis o neumonías.
Tratamiento efectivo en enfermedades de mayor gravedad
El EPOC, la fibrosis pulmonar, la fibrosis quística, las atelectasias, el asma, el enfisema pulmonar, bronquiolitis, neumotórax, o el derrame pleural, además de los pacientes con problemas neurológicos como el parkinson, las demencias, distrofias o miopatías, las los cuales en muchos casos evolucionan también con complicaciones respiratorias, deben realizar terapia respiratoria para mejorar o mantener el buen funcionamiento de sus pulmones.
Traumatismos, fracturas o esguinces de la caja torácica
Además de las enfermedades que podemos asociar con más facilidad a este tratamiento, también es muy importante su realización en pacientes con traumatismos, fracturas o esguinces de la caja torácica. Ya que estas patologías provocan una variación en la respiración para evitar el dolor momentáneo que puede acabar reduciendo la capacidad respiratoria y causando enfermedades respiratorias en el futuro.

Deportistas
Dependiendo de la actividad física que se realice también habrán necesidades técnicas diferentes las cuales habrá que tener en cuenta. No necesita respirar igual un fondista, que un velocista, un saxofonista que un batería. Su capacidad y técnica respiratoria modificará sus resultados y eso es algo muy importante a tener en cuenta a la hora de conseguir sus objetivos.
Tratamiento de patologías
La esclerosis múltiple, el ELA, el parkinson, las demencias, las paresias, la hemiplejia, la paraplejia, el ictus, la parálisis cerebral, el autismo… pero lo que resulta sorprendente es el desconocimiento sobre lo mucho que podemos ayudar con un buen tratamiento.
El tiempo de intervención, un factor importante
Debemos tener en cuenta que en estas patologías el tiempo de intervención es sumamente importante, debemos anticipar nuestro tratamiento para frenar la evolución del paciente y estimular correctamente para su mejoría.
En ocasiones como el ictus, enfermedad de gran incidencia, es necesario empezar el tratamiento fisioterapéutico cuanto antes. Ya que disponemos de un tiempo límite en el cual conseguir nuestros objetivos. Los primeros 6 meses son los más importantes.
Luchamos, no nos rendimos
En Mitra Salud, seguimos la filosofía del dios Mitra que nos cede su nombre, Dios de los invencibles y no nos rendimos nunca ni dejamos que nuestros pacientes se rindan antes de conseguir sus mejores resultados.

Utilizamos gran diversidad de técnicas dentro de la terapia manual
Como el quiromasaje, la magneto terapia, vacuoterapia, hidroterapia, aromaterapia.

Aplicamos aparatología para disminuir el tiempo de recuperación de los pacientes
Como la electroestimulación tanto periférica como transcraneal, el incentivador respiratorio o la vibración entre otros.

Aprovechamos los conocimientos sobre el funcionamiento del cuerpo
Para conseguir buenos resultados a través del movimiento.
Indicaciones
Está indicado para personas con líneas de expresión y arrugas que se van marcando. Y para aquellas que quieran cuidar su piel tonificándola y dándole brillo, tratando de prevenir el envejecimiento a la vez que elimina las muestras de cansancio.
- Arrugas
- Manchas
- Cansancio
- Falta de luminosidad y elasticidad
- Prevención del envejecimiento
Beneficios
- Mejora progresivamente (y previene) arrugas, líneas de expresión y flacidez.
- Retrasa el envejecimiento de los tejidos.
- Combate el estrés.
- Activa el flujo linfático ayudando a drenar y eliminar toxinas.
- Incrementa la circulación y oxigenación, reparando el tejido y dotándolo de mayor elasticidad y tersura.
- Relaja la musculatura profunda de la cara, liberando tensión y evitando la rigidez facial.
- Puede aliviar levemente los problemas de bruxismo.
- Recuperar el tono e hidratación de la piel
- Potencia la producción de colágeno, la sustancia que redensifica y mantiene fresca la piel.
Tratamiento del masaje facial japonés
Sus efectos son apreciables desde la primera sesión dando mayor luminosidad del rostro, reduce las bolsas de los ojos, atenúa arrugas y previene su aparición. Para un resultado duradero y eficaz se recomienda un tratamiento con sesiones frecuentes durante las primeras 4 semanas, y posteriormente con un mantenimiento de una sesión cada 15 días o de forma mensual.
Objetivos generales del quiromasaje y masaje deportivo
- Preparar los tejidos para el esfuerzo físico, manteniéndolos en un estado óptimo.
- Prevención de lesiones.
- Relajación de la musculatura para la reducción del dolor.
Beneficios del quiromasaje y masaje deportivo
- Prepara los músculos para el ejercicio
- Aumenta la circulación de la sangre
- Elimina las toxinas de los músculos
- Previene lesiones de músculos y tendones
- Tonifica el tejido muscular
- Estimula la producción de adrenalina
- Alivia el dolor post-entrenamiento
Déjanos ayudarte
Con la utilización del quiromasaje y masaje deportivo, se pueden tratar una gran cantidad de indicaciones, tales como:
Distensión de ligamentos, contracturas, dolores musculares, rotura de fibras, cefaleas, cervicalgias, etc.
Desde MitraSalud, te aseguramos de la correcta utilización de la técnica con el fin de conseguir que las molestias de los pacientes desaparezcan y no vuelvan a aparecer.
Indicaciones del drenaje linfático manual
- Edemas
- Varices
- Fibromiálgia
- Acné
- Celulitis
- Piernas cansadas o hinchadas
- Migrañas y dolor de cabeza,
- Vértigo
- Intervenciones quirúrgicas
- Artritis
- Artrosis
- Hematomas
- Hipertensión
- Edema premenstrual
- Ansiedad y estrés
Regulamos el organismo y mejoramos funcionamiento y circulación
El drenaje linfático es muy beneficioso para nuestro cuerpo ya que desde el inicio del tratamiento, el paciente comienza a notar los resultados, al ayudar a regular el organismo, a mejorar el funcionamiento y la circulación.
Esta terapia ofrece la posibilidad de tratar lesiones muy recientes donde el terapeuta no puede aplicar otras técnicas por la imposibilidad de tocar, tanto por dolor como por observar un derrame o un hematoma. Pero con el drenaje linfático, esto es posible, de esta manera, conseguimos recuperar con mayor brevedad la lesión causada y así poder empezar a tratarla para su pronta recuperación.

Cada día más soluciones
El drenaje linfático manual ha sido abundantemente empleado en la medicina alternativa, aunque cada vez más se usa también en hospitales, fundamentalmente en el área de oncología para el tratamiento de linfedemas, edemas traumáticos o complicaciones linfáticas posteriores a una cirugía.
El campo de la estética y de la fisioterapia.son otras de las áreas donde el drenaje linfático manual ofrece muy buenos resultados.